El día que deje el azúcar

El día que deje el azúcar

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

Siempre había escuchado que el azúcar refinado es de los productos más dañinos para la salud pero no sabía cómo renunciar a mi dependencia por ella. Hace seis meses que no la consumo y hoy quiero contarles cómo lo logré y los beneficios que esta decisión a causado en mi salud.

Un día dije ya no más. Me fui al supermercado y compré la versión de estevia menos procesada que había disponible. La estevia es una planta que funciona como alternativa natural para la fabricación de edulcorantes muchísimo más saludable. Lo ideal es adquirir la hoja en su presentación natural, en mi caso yo compré la que tenía a la mano y así empece el reto de eliminar el azúcar tradicional de mi dieta.

Empecé por remplazar el azúcar por estevia principalmente en el café y en bebidas caseras. Posterior a eso comencé a leer las etiquetas de los productos en el mercado y entendí que todo, bueno casi todos, los productos procesados incluyen azúcar refinadas añadidas, lo que me llevo al próximo nivel. Estudiar el por qué nadie coloca etiquetas de advertencias sobre lo perjudicial que es el azúcar en exceso para nuestra salud. Una vez que entendí que todo se trata de las poderosas sumas de dinero que este «alimento» genera en la industria entonces me volví una rebelde en su contra jajaja. Total. Ya no quería seguir alimentándome con lo peor.

Esta es la marca que utilizo actualmente

Con la eliminación del azúcar en mi dieta renací como persona. Tome el valor para cambiar mi vida, empecé a preparar mis alimentos, me llené de energía para hacer ejercicio e implementar pequeños cambios para mi bienestar. No hay una fórmula mágica, es cuestión de determinación, y así con una acción tan pequeña empezó el camino que hoy me ha traído hasta aquí,una aventura que me tiene viviendo #DeAmoresConLaVida.  

Astrid Fabiola

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *