El reto que me hizo 20 años más joven

El reto que me hizo 20 años más joven

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

En esta nota les voy a compartir todos los secretos del reto que me ayudó a transformar mi alimentación y composición corporal. Muchos han sido los interesados así que voy a compartir todos los detalles para que ustedes tengan la misma oportunidad de ganar salud y años de calidad de vida.

Cuando empecé tenía edad metabólica de 48 años y pesaba 68 kilos. Me sentía muy cansada físicamente, adolorida, frustrada de no saber por dónde empezar y emocionalmente infeliz con mi talla. Al terminar tras ocho semanas de trabajo comprometido logré bajar 10 kilos, perder seis tallas de pantalón y llevar mi edad metabólica a 28 años, aunque la verdad estoy orgullosa de compartir que tengo 32 años bien vividos y gozados.

Origen del reto 

El contenido del reto es de la Dra. Samar Yorde, nutricionista y creadora de «Soy Saludable», ella es la autora de la metodología y del plan alimenticio. Así que todo el contenido es propiedad de ella. De igual forma les voy a contar cómo ustedes van a poder lograrlo. La meta es perder grasa y bajar una talla de pantalón.

Pasos básicos para iniciar

  • Debes tener a la mano una cinta métrica. Las metas se basan en pérdida de medidas, no de peso.
  • Hay que tomar dos litros de agua al día las primeras cinco semanas del reto, luego aumentar a tres litros al día.
  • Debes aprender a dormir entre siete y ocho horas al día. Es indispensable para ver resultados.
  • Está indicado hacer ejercicio seis veces por semana durante 45 minutos, alternando entre cardio y ejercicios de fuerza como pesas.
  • El plan dietético está compuesto por 90% de alimentos naturales. Es decir casi no hay consumo de productos procesados. Adiós al azúcar, pan blanco y las harinas refinadas.
  • El reto es con uno mismo. Si quieres hacerlo nada podrá detenerte.
  • Se recomienda complementar con suplementos de la marca Paleo Life y los productos de la marca Evolutión Advance. Si tienes dudas puedes escribirle al DM de la doctora Samar Yorde @SoySaludable y ella de va a guiar de mil amores sobre cuál producto te ayudará en tu proceso.
Disciplina, la clave para alcanzar cualquier meta

Plan alimenticio propiedad de @SoySaludable

QUÉ NO DEBES CONSUMIR:

  • Evita todos lácteos (quesos, leche, yogurt, mantequilla, nata, etc)
  • Evita enlatados, salsas y comida procesadas
  • Evita los fiambres y embutidos (jamón, salchicha, diablitos, mortadela, salchichón, salami, etc)
  • Evita todas las harinas, salsas, azúcar, cereales y miel. Bye bye pan blanco
  • Evita los edulcorantes artificiales (TODOS). El único que sugerimos es la Stevia, preferiblemente en su estado natural (hojas) y como segunda opción en sobres y con moderación.

QUÉ PUEDES CONSUMIR

  • AGUA: Toma agua suficiente durante el día, al menos 2, 5 a 3 litros
  • VEGETALES: Debes comer vegetales frescos al menos una taza 3 veces al día. Aderezar con limón o vinagre de sidra o balsámico, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
  • FRUTAS: Puedes comer frutas, preferiblemente frutos rojos (fresa, moras, arándanos o frambuesas), mandarina, toronja, manzanas, pera, piña, patilla. papaya o lechosa, guayaba o durazno. Una unidad mediana o ½ taza, 2 veces a día.
  • PROTEÍNAS: Incluye proteínas magras al menos en 3 comidas: huevos, pescado, mariscos, pollo, pavo o lomo de cerdo magro. Tamaño de la porción: palma de la mano sin incluir los dedos, lo que equivale a unas 4 oz.
  • CARBOHIDRATOS: Incluye carbohidratos almidonados NATURALES en 1 o 2 comidas: plátano verde, calabaza o batata (camote). Podemos incluir en algún momento quínoa, avena o arroz integral. Medida 1/2 a 1 taza
  • GRASAS: Las mejores aceite de oliva, aguacate, aceitunas y frutos secos (preferiblemente almendras, maní o pistacho), no más de un puño por día y sin sal.
  • LÍQUIDOS: Leches vegetales sin azúcar añadida (almendra, coco), 1 taza al día (opcional). Infusiones de flores de Jamaica, cáscara de piña, alcachofa, té verde.

¡Es todo! se ve sencillo ¿verdad? inténtalo para que expandas tus límites y desarrolles cambios en tu vida que te lleven a un estilo de vida más saludable. Ten presente que con la salud no se juega y que si tienes una condición de salud específica es recomendable consultar con tu médico de confianza.

A mi me funcionó porque fui fiel a las indicaciones, me comprometí conmigo misma y aprendí lo que es mejor para vivir #DeAmoresConLaVida.

 

Astrid Fabiola

  1. Querida Fabiola, soy amiga de tu hermana Aixa y ella me contó muy orgullosa de este gran logro. Te felicito de todo corazón y me encantan las recetas que compartís. Te mando un abrazo y muchas bendiciones! Gisela

    1. Querida Gisela, no sabes la ilusión que me ha hecho tu mensaje. Te agradezco por tomarte el tiempo para leerme y también por escribirme. Si quieres ver más contenido en mi Ig tengo muchas recetas en las historias destacadas que espero que gusten y te inspiren. Te mando un gran abrazo.

  2. Excelente, me encanta las recetas, las ideas y la forma en que has plasmado todo! Le haré llegar a cada amiga este tesoro de blog que has creado! Mil bendiciones 🙏🏻

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *