¡Transforma las dudas en decisión!

¡Transforma las dudas en decisión!

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

A menudo nos preguntamos cómo podemos mejorar algún aspecto de nuestras vidas que nos desagrada sencillamente porque es naturaleza humana aspirar la superación.  Siempre escuchamos que la respuesta está dentro de cada uno de nosotros, pero, ajá  ¿Cómo lo hago?

Todo empieza con las acciones. Le reina de las acciones es la decisión. Ella comanda todo lo que nos ocurre por voluntad propia y nuestras reacciones ante los imprevistos de la vida.

¿Por qué la toma de decisiones es algo tan importante para determinar nuestro camino? De allí nace todo, eliges quien ser, cómo lograrlo, eliges tus principios, tus batallas y metas. El diseño de tu presente está en tus manos.  Sólo tú sabes qué estás dispuesto a sacrificar o negociar con tal de lograr tus objetivos. Lamentablemente nadie nos enseñó la forma correcta de tomar decisiones, lo que ha llevado a muchos a estar en completa inactividad. Ese es el objetivo de esta publicación, ¡Ayudarte a tomar decisiones saludables!

Empieza tomando notas de lo que haces y quieres mejorar

Aunque no todo puede estar bajo tú  control, si es necesario que aprendas a tomar decisiones y la enorme diferencia que existe entre buenas y malas decisiones. Como dice la canción “todo cuenta”. Créeme todo cuenta. Una de las primeras reglas en este tema es que no se deben tomar decisiones cuando se está molesto o alterado, tampoco es bueno decidir apresuradamente porque solemos equivocarnos al hacerlo bajo presión.

La vida cambia para bien cuando aprendemos a decidir lo que es mejor para nosotros. Eso que saca tu máximo potencial, el lugar correcto donde te sientes auténtico y feliz contigo mismo. Por si nunca te habías dado cuenta has tomado millones de decisiones quizás sin darte cuenta, quizás por eso no sabes qué hacer con tu vida, cómo llegaste a este punto, por qué no estudiaste lo que siempre soñaste o cómo resolver el presente ante un cambio drástico de la vida. Posiblemente otros han decidido por ti. Pero hoy estamos hablando de cómo tomar el control de tu vida de forma exitosa para sentirte bien por dentro y por fuera.

Yo fui experta en pésimas decisiones. Cometí miles de equivocaciones.  Me sigo equivocando, pero ya con la conciencia plena de mis actos.  Escuchaba cosas como “tú eres un desastre, “nunca vas a cambiar”, “no encajas” “me desagrada tu peso” y las opiniones del entorno fueron alterando el concepto de mi misma. Pensaba que no había nada que yo pudiera hacer para cambiar mi vida, por eso siempre tomaba las decisiones que “la gente” pensaba que yo tomaría. En otras palabras me deje encasillar. ¿Te suena conocido? Son las etiquetas amores míos: género, clases sociales, religión, tendencia política, fanatismo deportivo, tipos de cuerpos, condiciones físicas y un largo sin fin de cosas.

5 Pasos para empezar a tomar decisiones:

    1. Debes hacerte preguntas, muchas preguntas. Escucha en silencio las respuestas de tu corazón, no el que late, no. El corazón de la razón. ¿Eres feliz? ¿Qué es la felicidad para ti? ¿Cómo crees que puedes alcanzar tu máximo potencial? ¿Tu pareja te complementa o te destruye? ¿Ese lugar donde vives  es acorde a tus necesidades básicas? Si no preguntas y te respondes con honestidad estás dejando que tu vida sea cómo alguien más ha decidido.
    2. Es saludable aprender a escribir las cosas para visualizar la magnitud de las opciones a elegir y las consecuencias de cada camino. Es decir escribir pros y contras de cada escenario.
    3. Date tiempo, ten paciencia porque no se puede decidir todo en un mismo día, ni todas serán buenas decisiones, a veces te puedes equivocar y debes ser amable contigo mismo pues estás haciendo un esfuerzo.
    4. Ten disciplina. ¿Qué es la disciplina? hacer lo que tienes que hacer aunque no quieras hacerlo en ese momento. Sólo así se alcanzan las metas propuestas y las decisiones tomadas empiezan a dar los frutos de bienestar que tanto añoras.
    5. Elige un propósito que te apasione. Tener claro el propósito que se espera alcanzar en la vida ayuda mucho a tener valentía y determinación por tomar las decisiones que te acercarán cada día a la vida de tus sueños.


Con estos pasos te comparto los tips que a mí me han funcionado hasta ahora y que me ayudan a vivir #DeAmoresConLaVida.

 

Astrid Fabiola

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *