¿Qué es el RealFooding?

¿Qué es el RealFooding?

  • Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜.

En este momento hay varias tendencias en cuanto a nutrición y modelos de alimentación. Algunos están optando a la dieta «Keto», alta en grasas saludables y muy baja en carbohidratos, mientras que hay otros enganchados con el modelo «Paleo», un régimen alimenticio basado en lo natural pero que suprime granos, legumbres, lácteos, azúcares y almidones, entre otros alimentos.  Para mi gusto ambas son extremas y difíciles de sobre llevar en el tiempo. Por eso hoy quiero contarles sobre el RealFooding que me ha parecido más compatible y equilibrado.

El RealFooding o «Comida Real» es un estilo de vida basado en alimentación 90% natural y 10% alimentos procesados de buena calidad para la salud. Digo que es un estilo de vida porque literalmente lo es. A medida que lo he ido aplicando me he dado cuenta de esto, porque te adaptas a incluir el método en tus rutinas de vida y ser feliz, que para mí es lo más importante a fin de cuentas. Incluye carnes blancas magras, pollo, pescados, lácteos vegetales, leguminosas, granos, azúcar natural, alta en frutas y vegetales.

  • El movimiento que lleva este nombre tiene origen en España, creado por el nutricionista Carlos Ríos. El principal objetivo de Ríos es que las personas pueden tener conocimiento real y validado sobre los beneficios de comer de forma natural al mismo tiempo de alertar sobre el daño que ocasiona el consumo de alimentos ultraprocesados.

Los seguidores de esta tendencia que cada día gana más afectos manifiestan grandes cambios en bienestar físico, reducción de peso y enfermedades crónicas, cardíacas y cancerígenas. En mi caso he logrado perder de forma exitosa 10 kilos, reducir mi edad metabólica en 20 años menos, reducir porcentaje de grasa y favorecer mi composición corporal. He pasado meses estudiando acerca de esto y he logrado adaptarme sin sufrir en el proceso.

Aja, seguro te preguntarás si más nunca podrás comer unas papas fritas, pizza o gaseosas. aunque hay opciones para sustituir esta comida «chatarra» por una versión saludable lo ideal es que sea ocasional- es decir- de 3 a 5 veces al año, al menos es lo que recomienda este modelo.

La recomendación de consumo de ultraprocesados es simple: cuanto menos mejor. Personalmente, en mi casa no los compro, no entran. En mi trabajo tampoco. No tengo antojos porque mi cuerpo disfruta y me pide comida real. Todo gracias a la puesta en práctica y al desarrollo de habilidades que he conseguido con el tiempo. Si unos amigos me invitan a comer a su casa o hay una fiesta o cumpleaños o simplemente salir a cenar un viernes por la noche, pues siempre hay la posibilidad de hacer buenas elecciones pero si no, pues comeré y disfrutaré sin remordimientos de esos ultraprocesados. No es la regla, es la excepción. No es habitual, es ocasional. No estoy dentro de MATRIX sin tener el control, soy consciente y eso siempre mejora mi decisión. No os preocupéis si no estáis en este “nivel” en el que estoy yo. Poco a poco vamos mejorando, yo te ayudaré y los demás realfooders te ayudarán. Asegura Carlos Río es su portal web www. realfooding.com 

Si quieres aprender más del método visita la web de RealFooding y las redes sociales de Carlos Ríos. Yo soy una seguidora fiel de su cuenta en Instagram @CarlosRiosQ, además de aprender me divierto increíble con sus memes, recetas y ocurrencias.

Espero que este contenido te sea de utilidad y si te pareció interesante compártelo. A mí este estilo me lleva #DeAmoresConLavida.

 

Astrid Fabiola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *