Receta: Arepas saludables

Receta: Arepas saludables

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜.

Siempre me consultan sobre el consumo de carbohidratos en mi alimentación. Generalmente los consumo variados y siempre están presentes en mi dieta.  Por si no lo sabían las frutas, legumbres, vegetales y granos son carbohidratos, entonces por eso no puedo vivir sin todos estos alimentos.

La arepa venezolana, es el desayuno por excelencia de mi país. Aunque se prepara con harina refinada de maíz podemos incluirla en la dieta si aprendemos a consumirla de forma inteligente. Les voy a compartir hoy tres tipos de recetas que a mí me han ayudado muchísimo a sentirme saludable , delgada y sobre todo feliz, porque sin arepas no hay paraíso.

Arepa vegetariana

Ingredientes:  Rinde para  4 arepas

3 tasas de agua

1 pizca de sal

1/2 zucchini o calabacín

1 zanahoria mediana

1 tasa de espinacas frescas

1 pimentón o chile dulce pequeño

1 cucharada de linaza molida

1 cuchada grande de chia

1/2 tasa de avena integral en hojuelas

1/2 tasa de harina de maíz blanco

Preparación: En un envase hondo verter el agua, la pizca de sal y luego con ayuda de un rayo agregar la zanahoria, zucchini y pimentón. La espinaca se coloca cortada en trozos pequeños, luego el resto de ingredientes y amasar. Hacer las bolitas con la mezcla y tender en una plancha preferiblemente engrasada con aceite de oliva extra virgen.  De de 10 a 15 minutos por cada lado y ¡listo a comer!.

 

Arepa de batata  

Ingredientes:  Rinde para 2 arepas

2 batatas dulces o camotes grandes cortadas en cubos y hervidas.

1/2 plátano verde hervido y triturado como puré.

Preparación: Unir ambos ingredientes y amasar. Hacer las bolitas con la mezcla y tender en una plancha preferiblemente engrasada con aceite de oliva extra virgen. Cinco minutos por cada lado y ¡listo a comer!.

Arepa de plátano

Ingredientes:  Rinde para 4 arepas

1 plátano pintón, ni verde ni muy maduro.

1 plátano verde

1/2 pimentón rojo o chile dulce

3 cucharadas grandes de harina de maíz.

Preparación: Ambos plátanos pelados y cortados se colocan a hervir unos 15 minutos. Hacer con eso un puré agregar el pimentón y la harina de maíz para dar más contextura y lograr ese resultado crujiente de tanto amamos. Hacer las bolitas con la mezcla y tender en una plancha preferiblemente engrasada con aceite de oliva extra virgen. 10 minutos por cada lado y ¡listo a comer!.

 

Espero que estas recetas te ayuden a variar el menú, comer saludable y de forma divertida, todas son libres de gluten y puedes comerlas de dos a tres veces por semana acompañadas de proteína.  La arepa me hace estar siempre «DeAmoresConLaVida». 

 

Astrid Fabiola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *