Todo sobre la dieta Keto

Todo sobre la dieta Keto

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

En la sección de tendencias hoy quiero hablarles sobre la popular dieta keto, que está ganando seguidores en todo el mundo por la acelerada pérdida de grasa que genera en quienes la practican. Para mi estilo de vida es difícil de llevar y de sostener en a la largo plazo, pero puede ser de ayuda para ciertas personalidades.

De qué va 

La dieta keto o  también conocida como cetogénica es la que lleva nuestro cuerpo a un proceso denominado cetosis que es la producción de cuerpos cetónicos. ¿Cómo se logra eso? se reducen casi en sus totalidad los carbohidratos de la dieta obligando al cuerpo a emplear grasas como fuente de energía, tanto las que consumimos como las que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo. El consumo diario se reduce a unos 50 gramos por día. Es decir un pedacito de fruto o vegetal.

La fórmula keto

65 % de grasas saludables

35% de proteínas

5% de carbohidratos

La dieta se basará en alimentos ricos en proteínas y grasas tales como carnes, huevos, aceites, semillas, aguacate y frutos secos. Hay distintos tipos de distribución de formulas de macro-nutrientes, esto es una guía que sirve de ejemplo para entender el modelo cetogénico .

Sin carbohidratos ni azúcares 

Este modelo alimenticio propone e erradicar de la dieta alimentos como cereales y derivados, legumbres y harinas y limitar al máximo el consumo de frutas y verduras, evitando sobre todo las más amiláceas. La dieta keto no permite consumir azúcares de ningún tipo ni alimentos que los contengan y deberán predominar alimentos fuentes de grasas y proteínas tales como carnes en general (que no alcanzan el 1% de hidratos), aceites, huevo, queso, aguacate, frutos secos y algunas semillas.

Desventajas

  • Es ideal contar con ayuda de un nutricionista, recuerda que con la salud no se juega.
  • Es un método de de uso limitado. No es un estilo de vida que se pueda ni deba mantener en el tiempo, pues su modelo alimenticio es desequilibrado dejando por fuera uno de los macro-nutrientes que son los carbohidratos. Esto se trata de algo ocasional para perder grasa de forma acelerada.
  • Puede afectar el rendimiento cognitivo debido al reemplazo de la glucosa por cuerpos cetónicos
  • En algunos ocasiona mal aliento, cefaleas, mareos y náuseas, mientras el organismo se adapta.

En conclusión, la dieta keto o cetogénica es una alternativa que bien controlada y planificada puede ser de mucha ayuda para quemar grasas y obtener mejoras metabólicas, por eso, muchos la emplean en etapa de definición muscular.

En conclusión esta dieta ayuda mucho en la perdida de peso y de grasa y de forma bien controlada origina resultados positivos en el metabolismo.

Mi recomendación es que si te llama la atención busques ayuda y asesoría para que la hagas bajo vigilancia médica, sin hacerte daño y puedas vivir «DeAmoresConLaVida».

Astrid Fabiola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *