¿Cómo desarrollar el hábito de ejercitar?

¿Cómo desarrollar el hábito de ejercitar?

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor.

Hacer ejercicios es una decisión personal que ayuda a mejorar significativamente la calidad de vida. Cada quien tiene su momento y es válido tener dificultades para empezar. Los beneficios de la actividad física son múltiples, pero en mi caso el ejercicio ha sido la clave para cultivar la salud. Durante décadas había luchado con problemas de sobre peso y solía pensar que desarrollar esta práctica era algo inalcanzable.

Una vez que he podido alcanzar metas bajo mis propios métodos quiero compartir con ustedes prácticos tips para arrancar y no morir en el intento. Recuerda: todo nace con la decisión de hacerlo.

7 pasos para crear el hábito

  1. En tu celular coloca una alarma. Mínimo una hora antes de tu hora habitual de levantarte.
  2. Levántate. Sí ajuro. Oblígate. No te confíes de la motivación.
  3. Vístete. Hazlo sin pensarlo mucho. Usa lo que tengas.
  4. Toma café o té. Eso te va a despertar. En mi caso me quita el frío.
  5. Dar gracias. Por todo lo que eres, agradece tu presente, la salud. Sólo 2 minutos.
  6. Empieza con algo. Elige una actividad : Caminar, zumba, bici, yoga, natación. 
  7. Repite todos los días durante  tres semanas, todos los días.

La salud física, mental y espiritual valen todos los esfuerzos necesarios. Créeme. 

Acabemos con los mitos

Se necesita pagar un gimnasio. Falso. Muchas veces perdí el impulso de iniciar una vida saludable  por no tener la posibilidad de pagar una membrecía  en un gimnasio. Puedes iniciar caminando o bailando en casa.

Ropa nueva.  Falso. No necesitas tener ni utilizar ropa de marca para hacer ejercicios. Déjate de creer en esas tonterías. Tampoco requieres de zapatos nuevos ni accesorios para alcanzar tu meta. Utiliza lo que tengas y enfócate en lo verdaderamente importante: el fortalecimiento de tu disciplina.

Motivación. Falso. Lo único que necesitas es disciplina. Hacer ejercicio de forma regular requiere del mismo compromiso que se necesita para ir a trabajar, no siempre quieres, pero te obligas porque es necesario.

Tiempo. Falso. Es la principal excusa de la gente que se auto engaña. Si no quieres hacerlo entonces lo asumes y listo, porque hay gente a la que le da flojera, no nació para correr ni nada de eso.  Sin embargo, una cosa muy diferente es decir que no tienes tiempo para excusarte. Puedes hacer yoga o  pilates en tu casa mientras cocinas o lavas. Cuidarte es parte de tus deberes. Si no cuidas de tí nadie lo hará.

Entrenador personal. Falso. Tenemos miedo de hacerlo mal, lesionarnos o perder el tiempo. Con este tema pasa lo mismo que con el gimnasio, no todo el mundo tiene presupuesto para un entrenador. Para la gracia de todos existen cientos de canales en Youtube con rutinas de ejercicios que son la salvada de muchos. También puedes descargar aplicaciones gratuitas que adicional a las rutinas de ejercicio te guían con planes alimenticios.

Así que si tienes como meta incluir el ejercicio en tu vida te comparto mi experiencia porque quizás te pueda servir de inspiración.  Yo empecé caminando, luego aprendí a trotar, saltar la cuerda y hacer caminatas de montaña. Hoy estoy pegada con el yoga y las rutinas de entrenamiento con mi propio peso, lo vivo un día a la vez y me hace sentir «DeAmoresConLaVida.

 

Astrid Fabiola

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *