Receta: Mantequilla de maní 100% saludable

Receta: Mantequilla de maní 100% saludable

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

Sé que a muchos de ustedes les encantan las recetas saludables que suelo compartir en mi Instagram @deamoresconlavida y hoy les voy a compartir la receta de la mantequilla de maní con la que acompaño muchas de mis comidas y bebidas.

Es súper fácil de hacer y la mejor parte es que es mucho más económica que las versiones fit que ofrecen tiendas y supermercados.

El maní o cacahuate es un alimento delicioso y versátil, rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales con muchos beneficios para la salud. Este alimento puede ser tu aliado para cuidar de la salud cardiovascular y cerebral, tiene propiedades anticancerígenas y muchas bondades más que pueden impactar positivamente tu calidad de vida, no sólo previene enfermedades sino que ayuda a disminuir padecimientos como diabetes, presión arterial  alta, falta de concentración, obesidad y debilidad del sistema inmunológico según indican estudios de la Organización Mundial de la Salud.

Ingredientes

  • 250 gramos de maní pelado y sin sal.
  • 2 sobres de estevia.

Preparación

  • Colocar el maní en una bandeja y tostar el maní por 5 – 8 minutos a 150 grados centígrados. También se puede colocar en microondas por 5 minutos y tendrá el mismo efecto. Este paso permite que el fruto seco libere sus aceites naturales a la hora de procesarlo.
  • Una vez tostado, colocar el maní en un procesador de alimentos o en la licuadora a velocidad intermedia y agregar los sobres de estevia. Ten paciencia, la consistencia adecuada aparece a medida que el maní va liberando su propio aceite.  Cuando sientas que la licuadora o el procesador están calientes es porque la mantequilla está lista.
  • Sirve en un envase preferiblemente de vidrio y listo.

Beneficios del maní en la salud

Esta preparación no se daña ni descompone con el tiempo. Si ves que el aceite se eleva de la mantequilla al estar varios días en reposo solo debes mezclar todo con un cubierto y listo, se trata únicamente de la grasa natural y saludable que contiene el fruto seco.

La mantequilla de maní la utilizo mucho en desayunos y meriendas. Me gusta acompañar las panquecas de banano con esta delicia y es mi secreto para las recetas de postres saludables.

Espero que te animes a prepararla y que disfrutes tanto como yo de la mantequilla de maní, a mí esta receta me ha endulzado el paladar, me llena de energía y me lleva «DeAmoresConLaVida».

 

Astrid Fabiola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *