Alimentos básicos que no faltan en mi cocina

Alimentos básicos que no faltan en mi cocina

Hola mis amores, que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

Ustedes saben que una de mis pasiones es la cocina, me encanta cocinar porque me gusta comer rico y saludable, aunque muchas personas crean que rico y saludable no van de la mano.

De un tiempo para acá les he compartido a mis seguidores menús y recetas para fomentar un estilo de vida sano y hoy quiero dejarles una guía de esos alimentos básicos de no pueden faltar en mi cocina. Con este contenido ustedes van a poder tener una idea de cuáles alimentos pueden incluir en la dieta y yo aprovecharé para demostrarles que sí es posible alimentarse de forma real sin pasar hambre.

 

¿Qué es el RealFooding?

 

Ahora sí vamos con la lista de compras indispensable para mi cocina.

Vegetales:

Me declaro una fanática de los vegetales, me fascinan todos y forman parte de un 50 por ciento de las recetas que preparamos en casa. Igual les dejo el detalle de mis favoritos:

Zanahoria, zuchinni o calabacín, auyama,  batata o camote, plátano (verde y maduro) espinaca, albahaca, cilantro, cebolla, puerro, tomate, lechuga, pepino, celery, ajo, pimentón o chile dulce,  maíz, brócoli  y coliflor. Todos los vegetales me encantan pero estos están siempre en la lista de compras. Llena tu nevera de vegetales y jamás será aburrida tu comida.

Frutas:

Se repite la historia, me gustan muchas pero tengo mis indispensables: cambur o banano, casi todos los días los como. Fresas, arándanos, piña, lechosa o papaya, aguacate, naranja, limón.

Frutos secos:

Maní y almendras, no me pueden faltar para hacer mantequillas naturales.

Granos:

Frijoles  negros y rojos, lentejas y garbanzos.

Proteínas:

Pollo, pescado, atún y huevos. Sí consumo carne de res, pero no es un indispensable para mí.

 Procesados saludables

Café, arroz precocido, avena integral, pasta de lentejas,  semillas de chía, linaza molida, estevia, vinagre, leche de almendras, pan 100 por ciento integral, mostaza, harina de maíz, atún en agua, sardinas en salsa de tomate, chocolate en polvo 100 por ciento cacao, chocolate en barra 75 por ciento cacao, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, yogurt griego o natural sin azúcar, harina de avena, harina de arroz, queso tierno bajo en sal.

Especias:

Las especias o condimentos cambian de nivel una comida, por eso se merecen una categoría especial, son económicas y te libran de enfermedades causadas por esas  salsas inglesas cargadas de sal. En mi cocina siempre hay: sal rosada, pimienta negra, paprika, comino, orégano, romero, cúrcuma, canela y ajo en polvo. Uso otras pero estas son mis básicas.

Como verás es una lista cargada de alimentos que aportan muchísimos beneficios a la salud, llenos de vitaminas, proteínas y minerales beneficiosos para tener una alimentación balanceada y jamás pasar hambre, recuerda que la idea es estar sanos y vivir «DeAmoresConLaVida».

¿Te gustó? ¡Comparte este contenido con tu familia y amigos, lo bueno se comparte!

 

Astrid Fabiola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *