Beneficios de la Ashwagandha

Beneficios de la Ashwagandha

Hola mis amores, que rico encontrarnos en mi ventanita de amor ūüíú.

Bien saben ustedes que siempre les comparto todos los descubrimientos que consigo para vivir de forma saludable y en equilibrio f√≠sico y mental. Por eso hoy quiero contarles mi experiencia con la famosa ¬ęAshwagandha¬Ľ, s√≠, est√° de moda y se ha popularizado gracias a los especialistas en vida fitness por su especial aporte a mantener bajo control a las hormonas del estr√©s, sin embargo, tiene much√≠simos beneficios m√°s.

Todos conocen los efectos del estrés en nuestros cuerpos, es causante de cansancio mental y físico, e inclusive de un sin fin de enfermedades y  todo lo que nos ayude a combatirlo es ganancia.

La¬†Ashwagandha o b√ļfera, es una planta a la que tambi√©n se le conoce como ginseng de la India, es utilizada para aliviar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunol√≥gico, mejora el funcionamiento de la tiroides y prevenir la p√©rdida de cortisol, s√≠ cortisol, la horma que ayuda a regular el estr√©s.

Beneficios:

  • Facilita el sue√Īo y ayuda a mitigar el insomnio.
  • Ayuda a controlar estados de ansiedad y depresi√≥n leve.
  • Estimula la concentraci√≥n y relajaci√≥n mental.
  • Previene la debilidad de estados an√≠micos por falta de hierro.
  • Favorece la producci√≥n de las hormonas tiroideas.
  • Reduce la inflamaci√≥n y la artritis.
  • En la India se prescribe para mantener equilibrada la presi√≥n sangu√≠nea y los niveles de colesterol.
  • Fortalece el sistema inmunol√≥gico.
  • Aumenta la resistencia √≥sea.
  • Ayuda a nivelar √≠ndices de testosterona en el hombre.
  • Mejora la respuesta sexual y favorece la fertilidad.

 

Base científica:

En Europa y en la cultura occidental, comienza a ser conocida a partir de mediados del siglo XV, aunque está descrita por Lineo (en 1753) y posteriormente en el volumen XIII (de 1852) de Prodromus systematis naturalis regni vegetabilis en una entrada firmada por Michel Félix Dunal (1).

Desde mediados del siglo XX y principios del XI, la ashwagandha ha sido objeto de tantos estudios científicos que su evidencia farmacológica ha sido resumida y compendiada por el Doctor en Medicina Ayurveda Lakshmi-Chandra Mishra(2). Una buena síntesis de las conclusiones de su equipo están en este artículo donde podrán ampliar más información sobre los resultados de investigaciones científicas de estos estudios (https://www.enbuenasmanos.com/beneficios-de-la-ashwagandha)

Cómo tomarla

En fin este producto es un verdadero regalo del cielo que puedes buscar en farmacias, macrobi√≥ticas o tiendas naturistas, tomo una c√°psula todas las noches antes de dormir, tengo dos meses de estar consumiendo este suplemento y me funcionado para sobrellevar la vida agitada de esta era moderna que tanto demanda de nosotros, a m√≠ me alivia el cuerpo, la mente y el esp√≠ritu para vivir ¬ęDeAmoresConLaVida¬Ľ.¬†

Astrid Fabiola

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *