Beneficios del té verde matcha

Beneficios del té verde matcha

Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor 💜.

¿Ustedes han escuchado que el té verde es bueno para adelgazar? Cada vez el té verde gana más seguidores por sus propiedades a la salud y es por eso que me decidí a probar la versión más concentrada, el té de matcha. El famoso polvo verde con alta concentración de antioxidantes y propiedades termogénicas que contribuyen con la pérdida de grasa.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. Al consumir té verde se aumenta la termogénesis o promedio con que el cuerpo quema calorías diariamente y por tanto perdemos peso.

Beneficios de consumirlo 

  • Ayuda a relajar y calmar el cuerpo.
  • Aumenta la concentración.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de bienestar
  • Reduce el estrés sobre las glándulas suprarrenales.
  • Reduce niveles de azúcar en sangre por lo que favorece la reducción de colesterol.
  • Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar.
  • Su alto contenido de catequinas (potente antioxidante) ayuda a prevenir la artritis y el cáncer.

Una verdad que nadie te dice

El te matcha es amargo al paladar, astringente y si lo tomas caliente puede resultar desagradable al paladar, otro dato importante que se debe tener en cuenta a la hora de tomar té es que no debes agregar azúcar refinada, ya que esta suprime las propiedades naturales de cualquier té, por eso es mejor omitirla o sustituirla por algún endulzarte natural como la estevia o la miel.

¿Cómo lo tomo yo?

Mi secreto con este súper alimento. Limonada de yerba-buena con matcha. Sí, el limón se lleva buenísimo con el té matcha. En mi experiencia sabe mucho mejor frío y la yerba-buena disimula lo amargo del matcha. Esta es mi receta: 2 tazas de agua, el jugo de 2 limones, un puño de yerba-buena, 2 sobres de estevia y una cucharadita pequeña de matcha. Agrega hielo en una copa, sirve y disfruta. Te dejo el link para que puedas ver cómo la preparo. https://www.instagram.com/stories/highlights/17861203021481496/?hl=es-la

Nada más de recordar el sabor refrescante del limón, el aroma de la yerba-buena, el resonar de los cubos de hielos en la copa y los increíbles beneficios del té matcha a mi salud me sonrío con el alma y recuerdo lo bonito de vivir «DeAmoresConLavida».

Astrid Fabiola. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *