Hola mis amores. Que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜.
Hoy les traigo un tema que es recurrente entre mis amigas y seguidoras cuando hablamos de hábitos saludables. Ustedes me dicen frases como «realmente admiro tu fuerza de voluntad», «yo quiero arrancar pero me falta fuerza de voluntad» y cosas por el estilo.
Cuando se trata de hábitos el éxito radica en la disciplina y la constancia. Es más bien tener conciencia de eso que sabes que debes hacer, quieras o no. Asà funciona al principio, cuando desarrollas el hábito y comienzas a realizar de forma automática esa rutina que siempre sueñas pero que no consigues la fuerza para empezar.
Rompe la barrera de los 21 dÃas
He leÃdo varios libros acerca de la formación de los hábitos como por ejemplo: «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» , » El lÃder que no tenÃa cargo», » 7 pasos para convertir tus sueños en realidad», y sus autores coinciden en algo: Un nuevo hábitos se desarrolla en 21 dÃas. Es el tiempo que tarda el cerebro en adaptarse a un cambio de rutina.
Elige muy bien tu motivo
Ahora debes preguntarte ¿vale la pena ver materializado mi sueño, vale el esfuerzo hacerlo por mi salud, mi autoestima, mi paz mental, puedo esforzarme durante 21 dÃas y probar un pequeño hábito para sentirme saludable? La respuesta sólo la tienes tú. Tus motivaciones deben ser las correctas, yo puedo darte cientos de las mÃas pero quizá ninguna logre sacarte de esa «zona de confort» en la que estás cómodamente infeliz.
El punto de quiebre
Verse al espejo y no poder entender cómo envejeciste asÃ, en medio de un diálogo interno te preguntas ¿Qué nos pasó? ¿Cómo es que estoy tan cansada y enferma? ¿Por qué no puedo encargarme de mi? Con frecuencia piensas ¡La ropa no me queda, nada me gusta, estoy triste, tengo miedo de perder a mi pareja! ¿Te suena conocido? Como dirÃa la cantante Karina: Yo lo sé, yo lo vivÃ, te duele hasta morir… pero sà hay algo que puedas hacer.

Ante todo te recomiendo comprensión y perdón, muchas personas atravesamos estas etapas y podemos llegar a pensar que ya no hay solución, todas los sufren pero nadie habla de ello, pero te cuento que sà es posible revertir el daño, solo debes hacer de ti tu prioridad, al mismo rango de un hijo. Una madre o un padre pueden hacer cualquier esfuerzo por un hijo ¿Cierto? bueno, debes cuidarte asà como un adulto a tu pequeño niño interior. De allà nace un maravilloso poder de transformación que yo llamo la «buena voluntad».
El poder de la buena voluntad
¿Alguna vez has probado utilizar un zapato apretado? ¡Es horrible! ¿Verdad?. Lo mismo ocurre cuando quieres hacer las cosas a la fuerza, iniciar un proceso de forma violenta puede hacer que te rindas a los cinco dÃas de haber iniciado. A nadie le gusta que lo obliguen a hacer las cosas, asà somos los seres humanos. Entonces, ahora te estarás preguntando cómo hacer entonces para transformar el deseo en acción, cómo implementar un cambio de hábito a pesar de la resistencia que hace tu mente.
Yo lo llamo la buena voluntad, y funciona asÃ: Es casi una terapia personal, debes sentarte frente al espejo con papel y lápiz y empiezas a escribir todas tus virtudes, todas por pequeñas que te parezcan, luego tus fortalezas, eso en lo que destacas y anota tus conquistas, esas metas que has logrado, apréciate y haz un pacto de amor. Intenta negociar contigo misma desde el amor, es decir, por las buenas, por merecimiento.
Una vez que te estés decidida a darte esta oportunidad, anota tus metas de salud. Empieza por una pequeña que puedas alcanzar rápidamente. Ejemplo, esta semana voy a tomar dos litros de agua por dÃa, sustituir el café por té, tomar un jugo verde, adelantar tu hora de cena para hacer ayuno prolongado. Una meta factible que dependa sólo de tÃ, al alcance de tu presupuesto y que no irrumpa de forma violenta con tus deseos. Una vez que alcances esa meta puedes ir incorporando un nuevo objetivo por semana, y asÃ, por las buenas irás fortaleciendo tu voluntad.
El reto final
Principios de conquista: Divide y vencerás. Coge tu sueño, y divÃdelo en pedacitos, inicias por lo más fácil y deja el gran reto para el final. En mi caso yo empecé un cambio de hábitos saludables tomando un jugo detox, luego, a los 15 dÃas cambié el azúcar por la estevia y deje para el final la osadÃa de salir de mi cama a las 5:00 de la mañana para caminar . Hoy en dÃa me levanto feliz a hacer mis ejercicios en casa y ustedes lo saben porque les publico las rutinas en mi Instagram @deamoresconlavida Entonces corazón: no te sabotees colocando una barrera muy alta, inicia con lo que se haga más fácil para tÃ. Ojo: resiste los comentarios de aquellos que no tienen el coraje de verte a tà luchar por objetivos que ellos no si quiera intentan alcanzar. Se valiente. Como siempre les digo si yo pude tú también puedes.
La buena voluntad que le pongo a las cosas es lo que me permite vivir #DeAmoresConLavida, tengo la firme convicción de que el amor es la llave, que aquel que se ama a sà mismo es capaz de amar al mundo que lo rodea.