5 Técnicas para mantenerte en forma esta Navidad

5 Técnicas para mantenerte en forma esta Navidad

¡Hola mis amores! que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜.

Hace días que no paso por acá a dejarles contenido nuevo pero lo importante es que estoy de vuelta con cinco consejos prácticos para no aumentar drásticamente de peso en estas fechas decembrinas Estas técnicas me han funcionado no solo en Navidad sino en vacaciones de verano, así que si te las comparto es porque a mí me han funcionado.

1.Ejercicio como aliado

Si algo ayuda a mantener el ritmo y el metabolismo en forma es el ejercicio, así que por más alegría o tristeza que sientas por esta época, te recomiendo que no abandones tus ejercicios. Si no lo has practicado este año, pero es una meta para el 2020, entonces estas tres semanas son ideales para desarrollar el hábito y comenzar con todas las ganas en enero. A esto le llamo yo «La Planificación de un Éxito», desde ya vas haciendo las bases para lo que quieres alcanzar. Recuerda que el ejercicio no es solamente por estética, se trata de salud, de oxigenar el cuerpo, regeneración celular y no menos importante de fortalecer la masa muscular, ten presente que después de las 40 años los músculos empiezan a reducirse y son ellos los que mantienen en su lugar a los huesos. Repite siempre: ejercicios = a salud.

2.Ayuno intermitente

Antes les he contado largo y tendido de esta técnica. Consiste en que haya un lapso de entre 12 a 16 horas entre tu cena y tu desayuno. Es decir, si cenaste a las 7:00 p.m. entonces puedes desayunar a partir de las 7:00 a.m. El principal beneficio de esta práctica es la depuración natural del cuerpo. El metabolismo va quemando tus reservas de grasas acumuladas. Este método es realmente beneficioso para muchos aspectos, si estás interesado en aprender más te dejo el link de una nota que publiqué sobre este tema.

Ayuno intermitente: Mi secreto para mantenerme en forma

3.Frutas y vegetales crudos

Las frutas y ensaladas crudas están cargadas de oxigeno, forman parte de la dieta alcalina que mantienen el ph saludable dentro del intestino. Esta parte es sencilla, no te pido que dejes de comer las recetas divinas de estas fechas, solo que mantengas la balanza a tono incluyendo las frutas que tengas a disposición y que acompañes tu almuerzo con una ensalada cruda. Por enésima vez: La fruta de noche no engorda. Permite que los vegetales de múltiples colores ocupen la mayor parte de tu plato de comida.

4.Toma agua

Mantente hidratado. A diferencia de lo que muchas personas creen, la retención de líquidos no es acumulación de agua que genera hinchazón, es todo lo contrario, es deshidratación pura y dura. Así que ayúdate y reduce la ingesta de refrescos y bebidas cargadas de leche, azúcar y calorías vacías. Consume al menos 2 litros de agua y te garantizo que hasta puedes bajar de peso sólo haciendo esto. Deja el alcohol para ciertas ocasiones y cuando lo hagas cuida lo que vayas a comer, recuerda que al ingerir bebidas alcohólicas tu organismo se concentra en procesar eso y descarta la metabolización de las grasas, azúcar o harinas, por tanto vas a acumular de mala manera lo que comas.

5. Cuida las porciones

Estamos en Navidad, la vida es una, tenemos que disfrutar, los extremos son malos, todo en exceso hace daño. Son las frases que te sabotean durante los 365 días al año. Algunas son ciertas, la vida hay que disfrutarla, especialmente cuando se trata de comer, así que te invito a cuidar las porciones de tus alimentos, inclusive los saludables. Para que logres mantener el equilibrio en tu cuerpo y en tu mente. Si mantienes tu mente bajo control vas a lograr todo lo que quieras en la vida. Por qué te lo digo, porque si no logras que una idea entre en tu mente entonces no puede estar en tu vida.  Yo hago todo lo posible por comer menos entre semana, de lunes a viernes reduzco mis porciones en estas fechas y el fin de semana me doy permiso que comer una porción más grande.

Que no se nos olvide que el sentido de la vida es ser felices y que para alcanzar esa felicidad añorada necesitamos tener salud, actitud ganadora y mentalidad de abundancia, esta es mi fórmula para vivir #DeAmoresConLaVida.

 

Astrid Fabiola.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *