Enfrentar la incertidumbre desde el amor

Enfrentar la incertidumbre desde el amor

¡Hola mis amores, que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜!

Hace exactamente cinco meses que no entraba al blog para escribirles, he tenido un precioso motivo creciendo de mí que me ha hecho anidarme y guardarme. Pero estoy de vuelta y eso me hace muy feliz.

Ahora, que nos enfrentamos todos al momento histórico más trascendental del último siglo he decido volver para drenar juntos las angustias y convertirlas en lo más positivo que nos seas posible.

Todo  CAMBIÓ

El cambio es la única constante en la vida, y aunque es archi conocido ese lema, una cosa es saberlo y otra cosa es enfrentarlo. En estos tiempos de Coronavirus estamos encarando la incertidumbre, el temor a lo desconocido, la pérdida del control sobre lo externo y esto nos lleva a tomar las riendas en lo único que podemos hacer, gerenciar nuestras emociones, administrar nuestras reacciones y ajustar el plan de vuelo hasta donde nos sea posible.

Soltar

El control es una de las actitudes mentales más destructivas que hay. El desapego es el antídoto para enfrentar el control desde el amor, entender que todo es temporal, que ni las cosas ni las personas nos pertenecen, que las situaciones pueden no ser como esperamos pero si soltamos el deseo de controlar todo de seguro vamos a sufrir mucho menos. Es una gentileza para con uno mismo.

Re-calcular

Es tiempo de evaluar. ¿Lo que he estado haciendo laboralmente es mi mejor opción? ¿He estado postergando una decisión de buscar un mejor empleo? ¿Estoy preparado académicamente para el cargo al que aspiro tener? ¿Es ya la hora de emprender? Llegó la hora de tomar hoja y papel y responderte las preguntas necesarias, evaluarte desde el amor es darte la oportunidad de ser sincero, no de castigarte sino de reconocer tus oportunidades. No sólo desde el punto de vista laboral, esto aplica para tu salud, alimentación, detente a revisar tus relaciones familiares y tu diálogo interno.

Vivir en el presente

Lo que tienes es el hoy. El presente es un regalo, no puedes determinar lo que va a pasar mañana, ni dentro de unos meses. Cuenta todas las bondades que hay a tu alrededor. El techo, la salud, la vida, la familia, la salud de tu familia. Trata de no pensar en lo que va pasar con el mundo, ni con el país ni la economía, básicamente porque nada de eso está en tu control.

Gratitud

Utiliza este tiempo para dar gracias al Universo por tener la experiencia de estar vivo, estamos frente a un momento histórico de la humanidad y el estado de conciencia que alcances sí está en tus manos. Esto tiene el propósito de transformar nuestra visión, mentalidad, nuestra responsabilidad ambiental, la empatía con nuestros semejantes. Esto que vive el mundo hoy no es un castigo, es una llamada para despertar, eso tenemos que agradecerlo.

Quizá lo más sabio que podemos hacer es no “enfrentarnos a esto” sino más bien entregarnos al proceso de transformación, dejar que esta etapa- aunque duela- tenga su efecto positivo en nuestras relaciones personales, que podamos dejar de lado las dependencias tecnológicas para conectar con el origen y poder de todas todas vivir #DeAmoresConLaVida.

Astrid Fabiola.

  1. Waaaao super hermoso, y acertado! Ya nos hacías falta, porfavor continúa llenandonos de positivismo, así como vos lo haces. Y bendiciones para tu bebe, muchas felicidades!!!!!!

  2. Que Bella sensibilidad por la vida, le agradezco al Creador el permitirme conocerles!! Y muchas bendiciones para ese bebé… Saludos para tu hermosa familia.

  3. Excelente prima bella gracias por compartir esta reflexión que tanto necesitamos en estos momentos tqm besos y abrazos y muchos exitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *