6  pasos para iniciar un emprendimiento

6 pasos para iniciar un emprendimiento

¡Hola mis amores, que rico encontrarnos en mi ventanita de amor💜!

Cada vez es más común que las personas emprendan un negocio propio como su fuente de ingresos o que lo desarrollen de manera alterna a su trabajo habitual, ¿A qué se debe? Las personas tienen deseos de generar más ingresos económicos, tiempo de calidad para invertirlo en verdaderos intereses, algunos  otros están fastidiados del modelo tradicional de empleo, le agobian las rutinas, los jefes y algunos otros, como yo, tenemos una pasión que desarrollamos de forma paralela a nuestras otras tareas por la exclusiva razón de generarnos felicidad y bienestar. Esa pasión constituye la fuerza necesaria para aventurarse en el mundo del emprendimiento con la fe y la determinación que hacerlo requiere.

Hoy te voy a contar con 6 pasos cómo hice yo para materializar una idea hasta convertirla en un proyecto real. Desde mi experiencia te daré seis prácticos consejos esperando que puedan serte de utilidad para adaptarlo a tus propias expectativas y posibilidades.

1.- La decisión. Tú puedes querer, pero tienes que decidirlo. Es decir, debes dar el paso consciente de emprender. La decisión es tuya, lo que haces con tu vida sólo depende de ti. Suena a libro de auto ayuda pero si tú no te ayudas quién lo hará. Perdemos mucho tiempo y energía esperando aprobaciones externas, el permiso de tu familia o amigos para lanzarte al agua, cuando la verdad es que nadie estará dispuesto a hacer realidad todas tus metas y llevarte todo a la puerta de tu casa, eso te toca a ti. Una vez que tú has tomado la decisión de hacer algo, realmente hacerlo, TODO empieza a trabajar para que se den las cosas.

2. La acción. Hay que escribir el plan. Lo que no está en papel no ocurre. Debes tomar papel y lápiz para escribir todo lo que quieres hacer. Establece fechas, se específico, si tu plan es una tienda descríbela, si es una empresa elige el nombre, si tu proyecto es dar asesorías sobre tu especialidad académica elige la plataforma donde vas a ofrecer tu servicios. Averigua todo lo relacionado al tema, da un paso cada día hacia la meta, busca por Internet qué se necesita para hacer realidad tu proyecto, cuáles son los requisitos para calificar, llama, pregunta, consulta, anota. Este paso genera la energía y el esfuerzo para que la idea se convierta en acción. Empieza hoy, deja de pensarlo y haz que pase.

Una de mis recetas favoritas se convirtió en el producto estrella y punta de lanza de mi línea de mantequillas saludables. «La Mantequilla de Maní #DeAmoresConLaVida».

3.-Aliados. Estamos viviendo en la era de la conectividad. Ven que ahora todo está interconectado gracias a las redes sociales, hay millones  de personas en el mundo y todos tienen un conocimiento sobre un tema que pueda serte útil. Te sorprenderías de la cantidad de personas que estarán dispuestas a colaborarte con asesoría, consejos, planes de acción, métodos alternativos o gratuitos para arrancar. No tengas miedo de preguntar o pedir ayuda. Claro que puedes hacer todo sólo, pero la vida es mejor con aliados. Tus clientes serán tus aliados, futuros colegas o socios también podrán ser vistos como aliados. Para tener aliados se debe ser humilde, escuchar y tener ganas de aprender. Te vas a divertir en el camino. Te lo garantizo.

4.-Fórmula de éxito. (SER-HACER-TENER) Hagamos un ejercicio mental, prometo que será corto. ¿Cuántas veces has dicho “Quiero tener un cuerpazo?”, es la manifestación de un deseo. Tú lo quieres pero por más que lo has deseado a lo mejor no lo has logrado, es un ejemplo.

Para alcanzar la meta debes aplicar la fórmula SER-HACER-TENER, es decir, debes primero SER saludable, HACER ejercicios y luego vas a TENER un cuerpazo. En otras palabras primero debes trabajar en el ser, en ti, luego vas a hacer las cosas necesarias, tomar las decisiones correctas, pagar el precio que requiere el éxito en alcanzar una meta, esforzarte en hacer todo lo necesario y luego como consecuencia de ser y hacer lo necesario es cuando vas a TENER LO QUE QUIERES.

Vivimos en un mundo material, todos quieren tener pero pocos quieren ser y hacer. Durante muchos años he realizado el ejercicio de escribir 100 cosas que quiero ser, 100 cosas que quiero hacer y 100 cosas que quiero tener. Te invito a intentarlo, la última se hace rapidísimo, el verdadero reto es la primera. Enfoca tu emprendimiento en lo que sueñas ser y no en lo que quieres tener y te prometo que vas a ser una persona con un emprendimiento exitoso, y con exitoso me refiero a que será fructífero.

5.- No persigas el dinero. Este es el principal error de muchos emprendedores, inclusive es la trampa en la que caen muchas personas que están en busca de una oportunidad. Hay miles de personas limitadas de dinero para mejorar su calidad de vida y apenas escuchan una oferta para “generar ingresos adicionales, extraordinarios y demás” se dejan llevar por un emprendimiento que quizás ni les gusta. Por eso “La Pasión” está tan relacionada con la decisión. Tú debes dedicar tu tiempo, energía, pensamientos y esfuerzos en algo que te apasione con frenesí, eso que harías gratis. El dinero va a ser una consecuencia indetenible siempre que te dediques al negocio que te apasione y esto va a pasar directa o indirectamente y te lo explico: Recuerda que primero vas a ser, hacer y luego tener, que estás buscando explorar tu máximo potencial y que no vas a hacer esto por dinero. Pero a todo lo que se le dedica tanto esfuerzo va a generar ganancias por que sí. La gente gasta o invierte su dinero en dos cosas: Algo que necesita/algo que le entretiene. Entonces tú qué vas a ofrecer ¿bienes o servicios? ¿Vas a satisfacer una necesidad o un placer? Hazte las preguntas y respóndete, allí empieza el crecimiento del “Ser” y una vez que tu propósito esté en marcha, el resto de los aspectos de tu vida van a mejorar de forma inmediata, van a fluir propuestas, ascensos, alianzas comerciales, invitaciones, negocios. ¿Ves? El dinero va a llegar como una consecuencia.

Enfoca tu negocio en servir a otros, eso te ayudará a generar empatía y reconocimiento a tu marca. Debes generar algo al bien común.

6.- Contempla el riesgo. Aplica para emprender y para todo en la vida. El riesgo es imposible de eliminar, sólo podemos reducir su impacto. Contemplar el riesgo implica ahorrar en tiempos de bonanzas para los tiempos de sequía. Contemplar el riesgo significa tener claro que el plan inicial puede ser alterado, que quizás cambies de opinión y no debes ser inflexible contigo. Evalúa tus opciones con seriedad, calcula los costos para que el riesgo de perder dinero sea minimizado. Contemplar el riesgo es también tener presente que habrá dificultades, que debes manejarlas y estar listo para eso, de esa forma tus expectativas serán reales y tus tiempos de florecer serán auténticos.

La idea de hacer este blog en el cual escribo me ha permitido emprender de muchas maneras, este año www.deamoresconlavida.com cumple tres maravillosos años. Gracias a él casi 4 mil personas han podido leer mis artículos, en esta ventana conseguí la inspiración para escribir mi primer E-Book sobre Alimentación Real(https://deamoresconlavida.com/2019/10/03/e-book-guia-practica-para-perder-peso-de-forma-saludable/ ) , surgió la idea de crear mis línea de mantequillas saludables y entre el mayor de mis logros también le atribuyó el crecimiento espiritual, emocional y personal que me ayudaron a gestar junto a mi esposo a la bebé que crece dentro de mí, el milagro de mi vida, pero de ese tema vamos a hablar otro día.

Con genuino cariño te invito hoy a dejar volar tu mente, a entrenar tus pensamientos para que logres vivir “DeAmoresConLaVida”.

Aprovecho para dejarles este link del proceso creativo de mi marca #DeAmoresConLaVida, es una muestra de cómo la idea de darle alas a mis pensamientos se ha convertido en este movimiento que ha inspirado a amigos, conocidos y familiares a mejorar sus estilos de vida. A quienes han sido mis aliados, les bendigo con infinita gratitud y con la abundancia del Universo.

https://www.behance.net/gallery/97360775/De-amores-con-la-vida?fbclid=IwAR1rGEEn9inOhgii5rd1ZSk7e1OcrKWOBY0skuO2OBcKwdVcrIa160lobWk

Astrid Fabiola.

Sígueme en mis redes sociales, dale like a mi página de Facebook y ayúdame a compartir un contenido hecho con amor.

https://www.facebook.com/pg/De-amores-con-la-vida-456387921536011/posts/

https://www.instagram.com/deamoresconlavida/?hl=es-la

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *