Cómo logré embarazarme

Cómo logré embarazarme

¡Hola mis amores estoy de vuelta! No saben la felicidad que me origina volver a escribir luego de haber traído a Zoe al mundo.

Desde el día #1 he querido contarles todo el proceso que atravesé para embarazarme pero realmente, para ser honesta, preferí esperar a que todo saliera bien para compartir mi experiencia.

Ya ustedes saben que el pronóstico médico era poco favorable. Por eso es que esta información pueda resultar valiosa para aquellas parejas que atraviesan nuestra misma situación. Ante todo les aclaro que para mí la clave fue la bendición de Dios, que desde mis creencias es quien da la vida, sin embargo, les voy a contar los pasos que dí para hacer mi parte.

Tema Tabú

Nadie habla de esto porque nuestras sociedades latinoamericanas son predominantemente machistas, pero existe una importante tasa de hombres que sufren de dificultades para concebir. Fue nuestro caso. Hasta un 99% de improbabilidad. No obstante, un bebé no se forma con millones de espermatozoides, solo necesitas uno. Así que primero, si es tu caso recuerda que hay muchas personas viviendo tu misma situación y segundo ten presente que nada es imposible para Dios.

Aspecto emocional

Aunque yo no presentaba impedimentos físicos sí tenía aspectos emocionales que trabajar y que logré modificar, les explico. Para que un hombre sea padre no puede ser el hijo de su esposa. Es decir, yo entendí que debía soltar el control sobre mi esposo, dejar de lado esas ganas de arroparlo, protegerlo y encargarme de él como si fuera un hijo ¿Te suena conocido? Muchas hemos caído en ese error. Gracias a mucha observación lo entendí y lo superé.

Como mujer nos toca trabajar nuestras emociones para sanar lo que está escondido en nuestro inconciente en la relación con nuestra madre. Si por alguna razón sentimos que mamá nos abandonó, faltó o nos indujo a creer que la maternidad era muy difícil es necesario darle luz a ese sentimiento. Reconocerlo, aceptar y superarlo.

De vuelta al papel masculino el hombre debe estar emocionalmente conectado de forma positiva con las figuras masculinas de su vida, padre, abuelos, tíos, hermanos. Un hombre que no admira a los masculinos de su familia está desconectado de la energía paternal.

Aspecto mental

Expertos en bioneuroemoción explican que tenemos memoria desde la formación neonatal y que todo lo que ocurre en nuestro nacimiento nos marca.

Un día en medio de una conferencia me hice consciente del trauma que fue para mi mamá traerme al mundo. Elevada presión arterial, riesgo cardíaco y una cesarea complicada estaban registradas en mi memoria. La mente registró a mi mamá en peligro por alto riesgo. «Ok lección #1 eso de gestar es peligroso,evitaremos hacer esto para mantenermos a salvo». Repito es subconciente. Es información que está allí en la mente aunque no lo sepas. Apenas escuché esto literal me sentí liberada. Pense «¡Claro! Todo este tiempo estuve bloqueada sin saberlo. Por supuesto ese mismo día se lo conté a mi esposo y de alguna manera también su mente se liberó de la presión por los diagnósticos médicos al apreciar que la dificultad era de parte de ambos y no solo suya.

Aspecto físico

Mi transformación física a un estilo de vida saludable contagió a mi familia. Jhonatan, mi esposo, al igual que yo practicamos en ese momento ayuno prolongado y en ayunas tomamos cloruro de magnesio. Mineral súper poderoso para potenciar la fertilidad y la salud en general.

La dieta y el estilo de alimentación están directamente relacionados con la fertilidad masculina. Una dieta rica en vegetales verdes mejora la calidad del esperma. En el caso de las mujeres, igualmente ambas medidas mejoran el ambiente hormonal, reducen los ovarios poliquísticos, aumenta la fertilidad y aporta condiciones favorables para la gestación. En todo caso mejora la salud y eso siempre es una victoria. Por supuesto hacer ejercicios ayuda mucho porque oxigena la sangre y depura las tóxinas que dificultan la posibilidad de embarazarse.

Aspecto social

No falta la presión social y la incomoda pregunta ¿Para cuándo un bebé? «Se les está pasando el tren, son mamón macho, los matrimonios necesitan niños para sellar la relación» y cuantas frases necias hemos tenido que soportar tantos durante años. Si de casualidad tenías kilos de más y te ven adelgazar te dicen: «Ahora sí vas a poder embarazarte» jajajajaja de verdad la gente no sabe lo indeseables que son este tipo de comentarios. Desconocen el dolor que sufre la pareja a solas.

El típico consejo de «Hagan el amor, no piensen en ovulación, ni fechas, ni nada de eso»…. jajajaja. Aja y ¿Qué creerá la gente que un matrimonio cuando tiene intimidad no hace el amor? Entiéndase el sarcasmo.

A nosotros nos funcionó justamente darnos por vencidos, sí tal como suena. Nos rendimos. Pensamos que si no tocaba ser padres entonces seríamos felices igual, resolvimos disfrutar de nustro amor, amaríamos a Sugar (nuestro hijo gatuno) y no ibamos a dejar que esa situación fuera una nube que opacara nuestras ganas de ser felices ante todo.

Y así, el 17 de diciembre de 2019 nos enteramos del milagro. Al quedarme dormida sobre el escritorio de mi trabajo corrí a la farmacia y me hice una prueba rapida de embarazo que media hora más tarde reafirmaría con una prueba de sangre con el anhelado «POSITIVO».

No sé si todo esto funcionará para otras parejas, quizás sí, quizás no, pero entrego con amor profundo lo que aprendí en mi proceso como una muestra de gratitud con el cielo y el universo por la sonrisa y el brillo en los ojos de nuestra amada hija Zoe Silva Padrón.

El amor se multiplicó. Dios nos ayudó y ahora más que nunca vivo #deamoresconlavida.

Astrid Fabiola.

  1. Excelente nena! De verdad que soy testigo de tus cambios, de tu manera tan positiva de llevar la vida y adversidades. La determinación, la disciplina y el amor que le pones a todo, son unas de tus mayores virtudes. Eres una guerrera! Los bendigo infinitamente!

    1. Amiga querida. Gracias por dejarme saber lo que piensas de mi. Sin duda el amor es mi filosofía de vida. Amen a tus bendiciones y que se multipliquen para ustedes.

  2. Astrid lloré con tu testimonio. Quién como Dios, nadie como Dios. Zoe es el sello de su amor y el milagro de Dios. Te felicito valió la pena tu disciplina.

  3. ¡Que hermoso testimonio Astrid! Gracias por compsrtirlo. Al leerlo se me salieron las lágrima, pues tu histotis tan vivencial y amorosamente contada, me tocó personalmente, pues no he tenido la dicha de ser madre. Cuando acudí a la clínica de fertilidad con mi esposo, lueo de un proceso tedioso y costoso, lo que hicieron fue frustrarme. Muchos ven los problemas de fertilidad como un negocio lucrativo. Tu experiencia me conforta y alegra muchísimo, porque revela que Dios es quien tiene la última palabra. Aún cuando no he sido bendecida con ser madre, me llena de alegría confirmar a través de tu historia, que nada es imposible para Dios.
    Te envío un fuerte abrazo y bendiciones infinitas para ti, tú esposo y tú bella bebé.

    1. No tengo palabras. Lloré contigo. Te abrazo con todo mi corazón con la esperanza de que mis palabras te consuelen y aunque no te voy a decir qué hacer sólo te puedo ratificar que Dios tiene la última palabra siempre. Sean felices, ya ustedes dos como esposos son una familia maravillosa y completa. Te quiero mucho Mari.

  4. Sencillamente extraordinaria Astrid esa experiencia vivida que haz relatado
    Siempre he admirado tu ímpetu y constancia al momento de tomar una decisión sea cual sea, ese siempre ha sido tu norte
    Gracias a ese espíritu y tesón que te caracteriza y gracias a la voluntad de Dios pues hoy vez realizado tu sueño de ser madre
    Felicitaciones tanto para ti como para Jhonatan en hora buena como bien dices el universo conspiró a tu favor con la aprobación de Dios
    Un logro más obtenido mi querida Astrid !
    Que sigan los éxitos y que Dios te bendiga!
    Tu padre que te ama, quiere, admira y respeta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *